miércoles, 28 de septiembre de 2016

Tema 1: conflictos en las redes sociales.

CONFLICTOS EN LAS REDES SOCIALES.

Bullying en las redes sociales.
El problema del bullying o acoso escolar, es un problema creciente, que poco a poco se va incorporando tristemente a nuestra realidad. No hay día en el que no vea en algún telediario, prensa o medio de información, alguna noticia relacionada.
Pero lo que más comienza a destacar en la actualidad es el ciberbullying, o acoso a través de las nuevas tecnologías. Una de ellas, donde el bullying lleva ya tiempo, pero que crece actualmente a un ritmo exponencial, son las redes sociales.
El problema del descontrol que los padres tenemos con nuestros hijos sobre el uso de las nuevas tecnologías, se une a la facilidad que tienen los acosadores de utilizarlas sin ser descubiertos o castigados.
Que es el bullying.
Bullying es un anglicismo que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE), pero cuya utilización es cada vez más habitual en nuestro idioma. El concepto refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.
Como se da el bullying en las redes sociales.
Se define al Bullying a cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Cuando se utilizan las redes sociales como medio para la agresión, el fenómeno se denomina Cyberbullying. Una de las manifestaciones más frecuentes de este fenómeno es la publicación de fotografías, casi siempre poco afortunadas, que pueden ocasionar molestia a sus protagonistas, a los que se suele etiquetar para que sus contactos vean las imágenes. Es también muy frecuente la creación de páginas o grupos destinados a agredir, burlar o denunciar algún aspecto íntimo de la víctima.
Sugerencias de abatir el bullying.
1. Conoce a sus amigos y compañeros de la clase. Pregúntale cómo es la relación que tiene con ellos.
2. Si notas que tu hijo tiene algún rastro de violencia en su cuerpo, pregúntale en privado qué le pasó y hazle sentir confianza para que te pueda contar lo que pasó.
3. No le pidas a tu hijo que resuelva solo el problema y mucho menos con violencia, porque esto, lejos de solucionar el problema, puede ocasionar más estrés en los niños o adolescentes.
4. Hazle saber que cuenta con tu apoyo y que ante cualquier ofensa acuda con alguna autoridad académica.
5. Cuando se detecta un caso de bullying, los padres del niño o adolescente deben trabajar conjuntamente con la escuela para resolver el problema de una forma inmediata.
6. Mantente informada de las medidas que se están tomando en la institución para resolver el caso y fija con las autoridades académicas un plazo para saber los resultados.
7. Observa en casa a tu pequeño, si tiene algunos cambios en la conducta o en alimentación es importante que te respaldes con ayuda profesional.
8. Mantén discreción de lo que ocurra con el seguimiento del caso, muchas veces familiares y amigos pueden comenter indiscreciones que afecten a tu pequeño.
9. Si el plazo que les pusiste a las autoridades académicas no se cumple y notas que tu hijo no se siente tranquilo, lo mejor es que lo cambies de escuela.
10. Muchos padres cometen el error de hacer que los hijos continúen sus estudios con tal de no perder el año escolar, pero lo mejor es darle al pequeño la tranquilidad y seguridad que necesita.

Grooming.
El grooming (es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.

Ciber Acoso.
El ciberacoso (derivado del término en inglés cyberbullying) también denominado acoso virtual o acoso cibernético, es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios. Puede constituir un delito penal. El ciberacoso implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través de los medios electrónicos. Según R. B. Standler,1 2 el acoso pretende causar angustia emocional, preocupación, y no tiene propósito legítimo para la elección de comunicaciones.
El término ciberacoso fue usado por primera vez por el educador canadiense Bill Belsey.3 Otros términos para ciberacoso son acoso electrónico, e-acoso, acoso sms, acoso móvil, acoso en línea, acoso digital, acoso por internet o acoso en internet. En el cyberbullying se utilizan palabras vulgares.

Morphing.
Un morphing, anglicismo construido a partir de la palabra griega μορφή (pronúnciese morfé, ‘forma’), es un efecto especial que utiliza la animación por computadora para transformar la imagen fotográfica de un objeto real en la imagen fotográfica de otro objeto real. Se lo utiliza sobre todo para crear la ilusión de la transformación de una cosa en otra, como por ejemplo la metamorfosis de un hombre lobo.
Sexing.
A través de la determinación del sexo, biólogos y agrícolas trabajadores determinan el sexo de los animales de granja y otros animales con los que trabajan. El comercio especializado de la determinación del sexo de pollo tiene una importancia particular en el de aves de corral industria.
Sexado física asistida es un tema relevante en los vertebrados con cloacae (por ejemplo, aves, reptiles o anfibios ) cuando no hay externa dimorfismo sexual . En la práctica veterinaria, fibroscopía se utiliza bajo anestesia general en las aves como loros.

Sexado molecular es un conjunto de técnicas que utilizan ADN para determinar el sexo en las especies salvajes o domésticos (estudios de población, la agricultura, genética) o humanos (arqueología, medicina forense). Marcadores comúnmente usados incluyen amelogenina , SRY y ZFX / ZFY . Varias técnicas se han desarrollado utilizando sencillo reacción en cadena de la polimerasa producto tamaño dimorfismo , presencia / ausencia, restricción dimorfismo, o incluso secuenciación.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario